En los últimos años Santiago ha experimentado un crecimiento sostenido en el uso de la bicicleta como medio de transporte. Según estudio del BID75, la
1.2.4. Proyecto Nueva Alameda Providencia: remodelación del eje estructurante de la ciudad
El Proyecto Nueva Alameda Providencia busca renovar el eje estructurantes más emblemático de la ciudad de Santiago y se ha planteado como un proyecto de
1.2.3. Proyecto circunvalación intermedia para transporte público
Frente al proceso de expansión de la mancha urbana del Gran Santiago, y el deterioro y abandono de los territorios intermedios de la ciudad, la
1.2.2. Proyecto de modernización tecnológica de la gestión integrada de la movilidad urbana
La captura y uso de datos actualizados que genera la red de transporte permitiría mejorar la gestión del sistema de transporte y la movilidad de
1.1.5. Proyecto Circunvalación Orbital
El anillo exterior de Santiago (u orbital) fue proyectado e incorporado al Plan Regulador Metropolitano de Santiago junto al anillo Américo Vespucio en los años
1.1.4. Programa de Transporte de Carga Urbano
El movimiento de mercancías y productos básicos es clave para el buen funcionamiento de la ciudad. Hoy se presenta como una externalidad negativa debido a
1.1.3. Plan de Integración de Movilidad Urbano-Rural
La expansión de la mancha urbana de Santiago, sin un proceso de planificación territorial, ha generado dependencia de la zona rural con la urbana. Por
1.1.2. Proyecto Red de Trenes de Cercanía
La concentración de servicios en la capital, educación y trabajo, ha generado una dependencia funcional de los habitantes de los asentamientos periféricos y colindantes con
1.1.1. Política Regional de ProMovilidad Urbana
Esta Política incorpora las recomendaciones a nivel regional realizada por la Comisión Asesora Presidencial ProMovilidad Urbana del año 2014 que incluye la definición de una