La red de 100 Ciudades Resilientes – 100RC – es un programa promovido por la Fundación Rockefeller que se dedica a apoyar a las ciudades de todo el mundo a volverse más resilientes a los desafíos físicos, sociales y económicos del siglo XXI. 100RC promueve la adopción e incorporación de una visión de la resiliencia que incluya no solo los impactos, tales como terremotos, incendios, inundaciones, etc, sino también las tensiones que debilitan la estructura de una ciudad diariamente o de forma cíclica.
El programa ayuda a las ciudades que forman parte de su red mediante apoyo financiero para la contratación de un CRO* que liderará las iniciativas de resiliencia de la ciudad, una red de expertos para el desarrollo de una estrategia de resiliencia, el acceso a servicios ofrecidos por socios estratégicos a nivel mundial y el ingreso a una red global de ciudades para intercambiar experiencias y mejores prácticas urbanas.
A través de estas acciones, 100RC no sólo busca que las ciudades de manera individual a ser más resistentes, sino que construyan un modelo de trabajo entre los gobiernos, las ONG, el sector privado y los ciudadanos.