• Inicio
  • Nosotros
  • Red 100RC
  • Estrategia
  • Noticias
  • Contacto

DTPM

  • Inicio
  • Estrategia
Insumos Base

3.2.5. Plan Paradero Seguro

  • mayo 07
  • Carlos Hernandez

Los paraderos de Transantiago ubicados en  nodos  intermodales, subcentros urbanos y en el centro cívico de la ciudad tienden a concentrar usuarios por la alta

Leer Más
  • 0
  • 0

1.3.2. Plan Santiago Camina

  • abril 09
  • Carlos Hernandez

En 2015, 25% de los accidentes del trabajo que ocurrieron en Santiago fueron producto a caídas en veredas en mal estado. En el contexto de

Leer Más
  • 0
  • 0

1.3.1. Plan Santiago Pedaleable

  • abril 09
  • Carlos Hernandez

En los últimos años Santiago ha experimentado un crecimiento sostenido en el uso de la bicicleta como medio de transporte. Según estudio del BID75, la

Leer Más
  • 0
  • 0

1.2.4. Proyecto Nueva Alameda Providencia: remodelación del eje estructurante de la ciudad

  • abril 09
  • Carlos Hernandez

El Proyecto Nueva Alameda Providencia busca renovar el eje estructurantes más emblemático de la ciudad de Santiago y se ha planteado como un proyecto de

Leer Más
  • 0
  • 0

1.2.3. Proyecto circunvalación intermedia para transporte público

  • abril 09
  • Carlos Hernandez

Frente al proceso de expansión de la mancha urbana del Gran Santiago, y el deterioro y abandono de los territorios intermedios de la ciudad, la

Leer Más
  • 0
  • 0

1.2.2. Proyecto de modernización tecnológica de la gestión integrada de la movilidad urbana

  • abril 09
  • Carlos Hernandez

La captura y uso de datos actualizados que genera la red de transporte permitiría mejorar la gestión del sistema de transporte y la movilidad de

Leer Más
  • 0
  • 0

1.2.1. Plan para Consolidar el sistema de Transporte Público masivo

  • abril 09
  • Carlos Hernandez

Plan para Consolidar el sistema de Transporte Público masivo El informe de la Comisión ProMovilidad de 2014 establece como recomendación que en el proceso de

Leer Más
  • 0
  • 0

1.1.3. Plan de Integración de Movilidad Urbano-Rural

  • abril 09
  • Carlos Hernandez

La expansión de la mancha urbana de Santiago, sin un proceso de planificación territorial, ha generado dependencia de la zona rural con la urbana. Por

Leer Más
  • 0
  • 0

1.1.2. Proyecto Red de Trenes de Cercanía

  • abril 09
  • Carlos Hernandez

La concentración de servicios en la capital, educación y trabajo, ha generado una dependencia funcional de los habitantes de los asentamientos periféricos y colindantes con

Leer Más
  • 0
  • 0

1.1.1. Política Regional de ProMovilidad Urbana

  • abril 09
  • Carlos Hernandez

Esta Política incorpora las recomendaciones a nivel regional realizada por la Comisión Asesora Presidencial ProMovilidad Urbana del año 2014 que incluye la definición de una

Leer Más
  • 0
  • 0

Categorías

  • Extensión (8)
  • Noticias (37)

Últimas Noticias

Recuperación de espacios públicos: Guía de generación de Plazas de Bolsillo
12 marzo Cristina Huidobro
Noveno Consejo de Resiliencia
08 marzo Cristina Huidobro
Gobierno Regional Metropolitano, Ministerio de Minería y Alianza Valor Minero firman Memorándum de Entendimiento
01 marzo Cristina Huidobro
City Network Exchange SCL
09 diciembre Cristina Huidobro
Los Premios de la Ciudad Benjamín Vicuña Mackenna 2018 ya tienen a sus ganadores
02 febrero Cristina Huidobro

Tags

BootCamp Comité Regional de Cambio Climático Comité Regional Público-Privado de Cambio Climático Consejo Regional Metropolitano Core CORECC Directora Ejecutiva Resiliencia Santiago Estrategia de Resiliencia de Santiago fondo chile méxico Gabriela Elgueta gestión de riesgos Hackear la Ciudad Mapocho Pedaleable National Transport Hackathon Chile 2017 Programa Santiago +B Santiago +B

© 2025 Santiago Humano y Resiliente