Exitoso lanzamiento de Santiago +B

Con la presencia de autoridades, de representantes del mundo empresarial y de organizaciones sociales, se presentó en sociedad el Programa Santiago +B. Una iniciativa liderada por Sistema B, en conjunto con la Intendencia Metropolitana y el Gobierno Regional Metropolitano, en el marco del proceso de implementación de la Estrategia de Resiliencia de Santiago.

El lanzamiento, realizado en la Plaza de Bolsillo Santo Domingo, ratificó un compromiso entre diferentes actores de la ciudad para trabajar en alianza y hacer frente a las principales problemáticas que enfrentamos y, al mismo tiempo, amplificar la conciencia del impacto que cada uno tiene sobre nuestro ambiente, sociedad y comunidad.

Juan Pablo Larenas, Director Ejecutivo de Sistemas B, señaló que uno de los objetivos de esta iniciativa es redefinir el sentido del éxito de la economía. “Es un trabajo colaborativo con acciones concretas en los territorios”, agregó.

Por su parte, el Director de Sistemas B Chile, Leonardo Maldonado, afirmó que “Santiago +B toma los seis pilares de la Estrategia de Resiliencia de Santiago y se trabaja desde ahí”. De hecho, describió las cuatro maneras que tienen los diferentes actores sociales de participar: Apoyando o amplificando una iniciativa de impacto ya existente, planteando y financiando un desafío concreto para hacer de Stgo una ciudad +B, resolviendo un desafío concreto creando soluciones, y midiendo y gestionando el propio impacto en la ciudad para amplificarlo.

Desde la sociedad civil, Alejandra Pizarro, Directora Ejecutiva de la Corporación de Organizaciones Solidarias, aseguró que la experiencia de colaboración es la única forma de superar la exclusión. A lo que añadió: “Pasemos de un egosistema a un ecosistema para que nadie se quede atrás”. En tanto, Alfredo Moreno, Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), también cree firmemente en el trabajo en conjunto para hacer de Santiago una ciudad más inclusiva.

Finalmente, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dijo que Santiago +B es una iniciativa que genera espíritu de cooperación que busca que pasen cosas en nuestra ciudad, todo bajo la mirada de la Estrategia de Resiliencia de Santiago, un documento que dio cuenta de los desafíos de Santiago y que sirven como norte para Santiago +B. “Este sueño no es una quimera, es escalar bien arriba. Nos sumamos a este programa porque confiamos”, puntualizó.

Una ceremonia que concluyó con el compromiso y la firma de un manifiesto de colaboración entre los actores que se la jugarán por un Santiago más humano y resiliente.

Más información aquí.