Se inauguró Ciclopaseo Provisorio del Mapocho Pedaleable

Pedaleando con una sonrisa en la cara se vio a los primeros ciclistas que transitaron por el lecho del Río Mapocho en la apertura del Ciclopaseo Provisorio del Mapocho Pedaleable. Una iniciativa financiada por el Gobierno Regional Metropolitano pero con origen en la ciudadanía y en agrupaciones de ciclistas.

A la cita acudió el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; Gonzalo Durán, Alcalde de Independencia, y representantes de organizaciones de ciclistas, quienes se mostraron muy contentos y felices con la inauguración de esta segunda versión del llamado “Mapocho Provisorio”.

Este ciclopaseo completa casi 3 kilómetros y se extiende desde Huelén en Providencia hasta el Puente Recoleta. Su horario es de 07:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, mientras que sábado y domingos será de 09:00 a 18:00 horas. Un espacio que estará habilitado hasta el fines de febrero del próximo año.

Según señaló Orrego esta iniciativa es la antesala del proyecto definitivo del Mapocho Pedaleable que debería comenzar su construcción en marzo de 2018. “Es un regalo para la ciudadanía, ya que es recuperar el lecho del río”, señaló la autoridad. A lo que agregó: “Hay que agradecer el apoyo de los ciclistas, de los alcaldes y de los vecinos de Santiago”.

Por su parte, el edil de Independencia, afirmó que proyectos como estos integran a la ciudad y son parte del proceso de construcción de ciclovías. “Este apertura significa abrir un paseo para los habitantes de Santiago y una nueva alternativa para usar la bicicleta como medio de transporte”, complementó Gonzalo Durán.

El Mapocho Pedaleable definitivo fue aprobado hace algunas semanas por el Gobierno Regional Metropolitano y contempla una extensión de 5.15 kilómetros con cuatro accesos tipo escalera, ya que estos tienen una menor superficie provocando un menor impacto en los parques y dos accesos tipo rampa para darle la accesibilidad universal que el proyecto requiere.