Concurso universitario de arquitectura para hacer de Stgo una ciudad más Humana y Resiliente

En el marco del “Mes de la Ciudad” el programa Santiago Resiliente invita a estudiantes de arquitectura a desarrollar proyectos de alto impacto social y territorial que se verán materializados en Santiago.

Los estudiantes de arquitectura de Chile, a través de micro intervenciones, podrán solucionar problemáticas que afectan a nuestra ciudad y a sus habitantes. El Concurso Universitario De Ideas de Arquitectura “Santiago Humano y Resiliente”, convoca a alumnos universitarios a desarrollar proyectos que respondan a uno de los seis pilares de la Estrategia de Resiliencia: movilidad, medio ambiente, seguridad, gestión de riesgo, desarrollo económico y competitividad y equidad social.

Esta iniciativa, organizada por el programa Santiago Resiliente, busca que los estudiantes generen un prototipo bajo cuatro principios fundamentales: enfoque humano, participación, inteligencia territorial y equidad. La idea es que las propuestas sean de alto impacto social y territorial y que estén emplazadas en Santiago con prioridad en zonas de mayor vulnerabilidad.

El concurso premiará proyectos que incorporen lógicas sistemáticas en su diseño, entendiendo la propuesta como la construcción de un modelo genérico de aplicación específica, replicable y adaptable a las realidades identificadas en la particularidad del territorio y sus habitantes.

Este llamado se enmarca dentro de las diferentes actividades del “Mes de la Ciudad” y del lanzamiento de la Estrategia de Resiliencia de Santiago. Instancias que tienen por objetivo relevar los temas urbanos que buscan hacer de nuestra ciudad una urbe a escala humana y resiliente.

Inscripción  Descargar bases  Preguntas y respuestas