El próximo 20 de octubre se realizará el lanzamiento oficial del Programa Santiago +B. Una iniciativa que nace de la alianza entre Santiago Humano y Resiliente y Sistemas B, con el propósito de construir una ciudad más próspera, sustentable e inclusiva.
Los principales objetivos del proyecto son: crear un movimiento activo y comprometido, que haga frente a los problemas reales de Santiago y sus habitantes, a partir de acciones y soluciones concretas. Amplificar la efectividad y escala de las soluciones a través de alianzas entre organismos públicos, privados y de la sociedad civil que compartan un mismo interés de impacto. Y, finalmente, sensibilizar a más empresas sobre la importancia de conocer y gestionar el impacto de sus propias acciones y prácticas sobre su entorno ambiental, social y su comunidad.
María José Ramírez, Directora de Santiago +B, asegura que se busca generar una red compuesta por diferentes actores de la ciudad para hacer frente a problemas muy concretos de Santiago vinculados a los ejes de la Estrategia de Resiliencia como Movilidad, Medio ambiente, Gestión de riesgos, Seguridad, Desarrollo económico y competitivo, y Equidad social. Iniciativas que surgen de alianzas público-privadas en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad.
Una invitación a participar a empresas privadas, organismos públicos, a la sociedad civil, a emprendedores y a la ciudadanía en general. La idea es que estas empresas midan su impacto económico, social y ambiental, a través de la evaluación B Impact Assessment, con tal de generar información, analizarla y luego diseñar e implementar un camino de mejoras.
Actualmente, existen más de once iniciativas en curso y otros cuatro proyectos con un mayor nivel de avance como: “Santiago, una ciudad de luz eficiente y sustentable”, “Inclusión laboral para todos”, “Amplificando el impacto social y ambiental del sector privado” y “Femme Summit: un encuentro de agentes de cambio para Chile”. Además, se destacan proyectos como: “Mi Mapocho iluminado y seguro”, “Por un Mapocho con sentido” y “Autocontención e inteligencia espiritual en la educación”, “Conciencia y eficiencia hídrica en parques de la Región Metropolitana” e “Innovación en movilidad urbana”.