5.3.1. Plan Estratégico para promocionar la Marca de la Ciudad de Santiago
INICIATIVA PRIORITARIA
Temporalidad: Mediano plazo
Estado: Propuesta
Actores: Cámara de Comercio de Santiago, CORFO, Corporación de Turismo Santiago, Empresas Privadas, GORE, Municipalidades, PROCHILE, SEREMI Economía, Sociedad Civil y Universidades
Los últimos años, Santiago se ha ido posicionando como una ciudad atractiva para el resto del mundo, con menciones en medios internacionales como el New York Times, National Geographic y CNN Internacional que la destacan como segura, moderna, etc. Sin embargo no existe un sello asociado a una campaña que la posicione a nivel global como sucede con otras ciudades del mundo como Madrid, Londres o Amsterdam y así aumentar el número de visitas. Para ello se requiere diseñar una estrategia que posicione a la ciudad como el centro económico y financiero de Latinoamérica, además de relevar sus atractivos turísticos. Esta acción está ligada a la creación de la marca “Santiago” como una plataforma para hacer negocios y como estrategia de comunicaciones a nivel internacional.